Agenda: Taller de Memes con Proyecto Una

Proyecto Una es una colectividad que explora la creación de comunidades en la red.  Por un lado, su relación con el auge del fascismo en la última dećada, vinculado a la reacción antifeminista.  Por el otro, el potencial revolucionario que existe en la capacidad de albergar nuevos mundos que tiene internet.

En nuestro libro “Leia, Rihanna & Trump, de como el feminismo ha conquistado la cultura pop, y de como el machismo reacciona con terror” reflexionamos sobre la relación entre la popularización del feminismo y la reivindicación sin complejos de una masculinidad violenta, tóxica y conservadora.

Idioma: Castellano


Documentación

Puedes ver la presentación del taller aquí Memes_THF

Metodología del taller:

Normalmente lo que hacemos es proponer a las participantes hacer memes en grupo (formato analogico y de Telegram) y pasado cierto tiempo estos memes se pasan al siguiente grupo, que puede elegir incorporar-los en su memetica o pueden seguir a su bola. Hacemos esto varias veces hasta que los primeros memes llegan a su grupo original. Es chulo porque porque a veces algunos memes evolucionan y dan la vuelta entera.
Aqui algunos enlaces de recursos

Incluimos algunos de los memes creados en el taller