Agenda: Webs of power : Weave resistance

Este proyecto nació de dos años de investigación e investigación, vinculado a la historia de mi abuelo, Kazimierz Gaca. Era un resistente polaco, durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó para descifrar mensajes nazis usando la máquina de escribir Enigma, que sería uno de los antepasados de la computadora.
Creé telas, gracias a un telar Jacquard, comparándolo con una computadora. Así es como relacione la máquina Enigma y el telar, que tienen en común un lenguaje en el origen del código binario. Los tejidos ocultan mensajes, mediante la introducción de un alfabeto en su estructura y en sus símbolos.

Quiero compartir mi trabajo en un grupo, de forma de una demostración de interacción entre mi tejido y Processing y Ableton. Luego, quiero invitar a cada une de les participantes a crear su propia letra, representada por un símbolo personal de la resistencia. Lo traduciremos en un código binario que desde entonces materializaremos en un pequeño tejido.
El objetivo es crear un alfabeto codificado y materializarlo en un lenguaje no verbal y compartir archivos personales de resistencia.

Idioma: Castellano/ francais/ English